Náquera acoge el 'Encuentro de Mujeres Pelotaris' con fines solidario

+ TURIA | La recaudación irá destinada al Proyecto de Atención Socioeducativa a niñas y adolescentes de Madagascar
La Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana ha organizado un fin de semana de competición y actos lúdicos con fines benéficos para promocionar el frontenis, que tendrá lugar en Náquera este fin de semana.

La recaudación que se obtenga irá destinada a la causa benéfica de 'Agua de Coco', y más concretamente al Proyecto de Atención Socioeducativa a niñas y adolescentes de Tulear (Madagascar) en riesgo de exclusión social, cuyo objetivo es sacar a las niñas de la calle y ofrecerles un hogar donde vivir y una educación.
La Junta Directiva de esta federación deportiva trabaja intensamente para promocionar el deporte de la pelota fundamentalmente el frontenis, y, para ello, desarrolla un amplio programa de actividades cada semana, muchas de ellas destinadas a la modalidad femenina, que ha sido la gran olvidada de este deporte en los últimos años.
Desde hace dos años y coincidiendo con la entrada de una joven y nueva directiva en la FFPCV se puso en marcha como proyecto base la recuperación de las disciplinas femeninas. Para ello se ha creado una comisión específica de Mujer y Pelota en la Comunidad Valenciana que ya trabaja intensamente en este y otros proyectos previstos para los próximos meses.
La prueba de este apoyo por parte de la FFPCV es que un total de cinco mujeres forman parte de la Junta Directiva de esta federación.
Tras varias reuniones nació el CAFF (Campeonato Autonómico de Frontenis Femenino) que contaba en sus inicios, en 2015, con la participación de 40 mujeres de varias edades generando mucha ilusión en el colectivo.
En la temporada 2016 – 2017 se ha multiplicado el número de participantes de forma que hoy contamos con casi un centenar de nuevas jugadoras federadas que compiten entre dos y tres veces al mes, en una única sede para favorecer la convivencia entre las participantes.
De este colectivo deportivo de mujeres surgió la idea de realizar en la provincia de Valencia un encuentro nacional de mujeres pelotaris que estamos preparando con gran acogida de otras comunidades autónomas y con el apoyo del movimiento promovido por Raquel Micó (frontenista Alicantina que reside en México por motivos deportivos y laborales) 'Soy mujer pelotari' y del proyecto de la FEP 'Mujer y pelota'.

Comentarios


EN TITULARES