Los jóvenes del Rincón de Ademuz se unen a la celebración del Día Mundial del Agua

+ TURIA | Los alumnos del IES de Ademuz recibieron una charla informativa y conocieron las instalaciones del criadero de cangrejo autóctono
Fotografías : AEDL Ademuz
El Ayuntamiento de Ademuz celebró este miércoles el Día Mundial del Agua y lo hizo con una jornada de concienciación medioambiental enfocada a los más jóvenes. De este modo el consistorio junto a los alumnos del IES Rincón de Ademuz y en colaboración con los agentes medioambientales de la comarca ha llevado a cabo una serie de actividades relacionadas con los recursos hídricos de la región.


A primera hora los jóvenes del Instituto recibieron una charla informativa en el centro escolar, para posteriormente desplazarse al Vivero de El Hontanar, donde conocieron de primera mano las instalaciones y el criadero de cangrejo autóctono, finalizando con una suelta de cangrejos en el río.
El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992, donde se declaró el 22 de marzo de cada año como fecha para conmemorar y concienciar sobre la importancia del agua a nivel global.

Comentarios


EN TITULARES