Los embalses del Turia continúan bajo mínimos

+ TURIA | Benagéber y Loriguilla apenas superan el 30% de capacidad; Buseo anuncia el cierre de los aliviaderos a partir de este 1 de marzo
Embalse de Benagéber desde el aire. FOTO : Javier García-Heras
Los embalses del Turia continúan arrojando datos que no invitan al optimismo, especialmente el más grande de la cuenca, el de Benagéber, que en el último dato registrado del mes de febrero muestra un preocupante porcentaje de agua embalsada.

El pantano del Alto Turia se encuentra en estos momentos al 29,41% de su capacidad, lo que supone seis puntos menos que en la misma semana de 2016 y casi 30 puntos por debajo de la media de la última década. Las lluvias del mes de enero y el deshielo de la nieve caída hace unas semanas han elevado el nivel del embalse que aún así, continúa bajo mínimo, sobre todo si se tiene en cuenta que, a priori, los pasados debían de haber sido los meses de recuperación hídrica de cara a las estaciones más secas.
Cara y cruz en cuanto a los otros dos embalses del Turia en la Serranía. Así Loriguilla continúa por encima del 30%, concretamente al 31,51% de su capacidad, ligeramente superior a los mismos datos de los últimos años.
En el caso de Buseo, el más pequeño de la cuenca con una capacidad de 8 hectómetros cúbicos, se mantiene al 87,50% después de haber desaguado durante las últimas semanas por riesgo de desbordamiento tras el temporal. Cabe reseñar que, tal como han anunciado desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, en el día de hoy miércoles, 1 de marzo, se va a proceder al cierre de los aliviaderos de la infraestructura.

Comentarios


EN TITULARES