Los colegios del 'ActiBasket' disfrutan con Fernando Romay

+ TURIA | El CRA La Serranía de Losa del Obispo ha sido uno de los centros que han recibido la visita del mediático ex jugador profesional de baloncesto
El Embajador FEB Fernando Romay ha visitado cinco de los colegios finalistas de la segunda edición del programa Actibasket que FEB RSC junto a la Fundación Trinidad Alfonso en la Comunitat Valencia.

Los cinco colegios que han recibido a Fernando Romay son el CEIP Playas de Orihuela, los CEIP Santa Bárbara y Trullàs de Benifaló, el Colegio Profesor Sebastián Burgos de Valencia y el CRA La Serranía de Losa del Obispo. La visita a estos cinco colegios había quedado aplazada desde el pasado mes de diciembre, en que no se pudo cumplimentar por culpa de las condiciones meteorológicas.
En su estancia en estos cinco centros, Romay ha dirigido una charla sobre los valores asociados a la práctica del baloncesto a los niños y niñas de cada colegio, con los que además ha compartido un rato de juego en la pista.
Los tres colegios ganadores de la edición (CEIP Sagrados Corazones, CEIP San Vicente Ferrer y CEIP Entic Valor i Vives) obtuvieron como premio un pack de 2 canastas, la visita de un Embajador FEB, un cheque ONG asociada, una invitación al tour por la Fonteta y la asistencia a un partido del Valencia Basquet. Y para los finalistas hubo un pack de canastas y la visita del Embajador FEB.
El resto de colegios participantes en esta segunda edición del Actibasket fueron: CEIP Sagrados Corazones (La Romana), CEIP San Vicente Ferrer (Benavites), CEIP Enric Valor i Vives (Manises), Virgen del Remedio (Alicante), CEIP Azorín (Alicante), CRA Palancia-Espadán (Castellnovo), CEIP Doctor Olóriz (Valencia), CEIP Nuestra Señora de los Desamparados (Burjassot), Colegio Público de Educación Especial Profesor Sebastián Burgos (Valencia), Colegio Parroquia San Bartolomé (Godella), CEIP Ausiàs Marrch (Llutxent), CEIP Vil La Romana (Catarroja), CEIP Comtessa de Lucena (Lucena del Cid) y CRA Peña Escabia (Bejis).
Educación en valores a través del baloncesto
ACTIBASKET es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto conjuntamente con la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club. Tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunitat Valenciana.
ACTIBASKET quiere dar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros que tienen interés por promocionar nuestro deporte entre sus alumnos y premiar su esfuerzo por fomentar este deporte.
El proyecto pretende facilitar a los centros educativos en general, y a sus departamentos de Educación Física en particular, la opción de añadir al equipamiento deportivo del centro dos canastas de baloncesto trasladables, así como un pack básico de material deportivo y educativo que promueve la educación en valores a través del deporte.

Comentarios


EN TITULARES