Loriguilla entrega la medalla al mérito en el Orden Civil al Jefe de la Policía Local y dos Guardias Civiles

+ TURIA | Se ha querido reconocer su "valerosa participación" en la Operación Trasso, trama de explotación laboral
El miércoles 1 de marzo a las 12.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura de Loriguilla tuvo lugar el acto de imposición de medallas al Jefe de la Policía Local y dos agentes de la Guardia Civil, por su intervención en la Operación Trasso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha concedido la medalla al mérito en el Orden Civil a Juan Ignacio Estévez, Jefe de Policía Local de Loriguilla y a dos agentes de la Guardia Civil por su valerosa participación en la “Operación Trasso”.
El acto comenzó con una rueda de prensa presidida por el Alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera Aliaga, los tres homenajeados y los dos capitanes del cuerpo, Don José Ángel Millán y Don José Antonio Romero. Tomó la palabra el Jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que agradeció al Ayuntamiento “el detalle que se ha tenido con los componentes del equipo de la Policía Judicial” y el “reconocimiento” a su labor y trabajo que no sólo abarca a la Operación Trasso, sino también el resto de operaciones que realizan “para perseguir los delitos de la naturaleza que sea”. Y aseguró que tanto en la operación Trasso, como en el resto, intentan llevarlas a término con el “máximo de eficiencia y garantía”,  y siempre “al servicio de la sociedad”.
Además, indicó que “es una gran ilusión cuando se reconoce a título particular un trabajo”, pero la “mayor satisfacción es formar parte de una institución que durante más de 170 años persigue los delitos de la naturaleza que sea en este país. Independientemente de quien sea el investigado, su condición, o del organismo o partido político al que esté afiliado”.
Juan Ignacio Estévez explicó, a continuación, que el reconocimiento “es un inmenso orgullo y satisfacción porque es el resultado de un trabajo laborioso”. Y destacó “la extraordinaria relación y compañerismo existente entre la Guardia Civil y Policía Local”.
Una vez terminada la rueda de prensa, ya con las autoridades y el público, el Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana hicieron entrega de las medallas y diploma acreditativo. Así, otorgaron la cruz de plata de la orden del mérito civil al cabo y guardia civil y la cruz del orden del mérito civil a Juan Ignacio Estévez, Jefe de la Policía Local. Finalizó el evento con un pequeño almuerzo ofrecido por el Consistorio.

Comentarios


EN TITULARES