Llíria promueve la igualdad de género en la vida pública

+ TURIA | El  Ayuntamiento presenta el primer plan municipal con acciones concretas para visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad
El Consistorio de Llíria ha presentado este lunes el Plan Municipal de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, coordinado por la concejalía de Bienestar Social y que ha contado con la participación de distintas áreas municipales. Este documento tiene por objetivo visibilizar a la mujer a través de acciones transversales que contribuyan a acabar con la desigualdad y la violencia de género en el municipio.

"Desde el Ayuntamiento, nos hemos comprometido a desarrollar este plan ya que tenemos el convencimiento de que la administración pública necesita y debe ser la impulsora de este proyecto que integra la perspectiva de género en las políticas públicas", ha explicado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.
Además, “esta iniciativa tiene un enfoque transversal que afecta a diversos ámbitos públicos y queremos involucrar también en esta tarea a la sociedad en su conjunto, buscando la participación activa de los distintos colectivos locales”, ha señalado el primer edil.
En el acto de presentación, han intervenido el alcalde Manolo Civera, la coordinadora municipal de Servicios Sociales Fina Navarro, el director del Plan Edgar Granell, y la secretaria de Mujer y Cooperación de FeSP-UGT Mª Remedios Espí.
El plan ofrece un diagnóstico de la situación de la ciudadanía de Llíria y las medidas y acciones que se van a impulsar desde el Consistorio edetano durante los próximo cuatro años para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.
Programación del Plan
El proyecto prevé una programación anual, que se planteará trimestralmente, con actividades diseñadas para visibilizar al colectivo de mujeres no sólo el 8 de marzo sino que en cualquier día del año, y que se aplicarán de manera transversal en todas las esferas de la vida pública: política, social, laboral, civil, económica, cultural y artística.
Algunos de los ámbitos de actuación serán el educativo, con la organización de talleres y actividades en las aulas a través de programas de igualdad; el tejido empresarial y asociativo, pues desde el Ayuntamiento de Llíria se pretende fomentar la implantación de planes de igualdad en asociaciones, empresas y entidades del municipio; el institucional, con el desarrollo de cursos de formación sobre el uso del lenguaje y la imagen no sexista; el deportivo, con la promoción de políticas de igualdad en las entidades y empresas que gestionan actividades deportivas; y el cultural, entre otros, para divulgar la importancia de la figura de las mujeres en la historia del municipio y su presencia en los eventos artísticos.
La presentación del I Plan de Municipal por la Igualdad de Género se enmarca  dentro de los actos que se celebrarán este semana para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Comentarios


EN TITULARES