L’Eliana recogerá alimentos y donativos para los refugiados de Siria

+ TURIA | La campaña ‘RefugiaNOStrum’ se divide en tres actuaciones: recogida de alimentos y material humanitario; un concierto solidario; y una subasta de obras de arte que han sido donadas por artistas locales
Una vez más, l’Eliana muestra su compromiso con quienes más están sufriendo: las familias que abandonaron Siria, huyendo de la guerra civil que está asolando dicho país, y que se hacinan en campamentos de refugiados en Grecia, en donde subsisten en condiciones muy precarias. Ante dicha situación, habitantes de l’Eliana se han implicado en mejorar las vidas de estas personas.

La concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de la localidad está coordinando unas actuaciones conjuntas, para lograr los mejores resultados posibles. También alumnos de los diferentes centros educativos de l’Eliana se han adherido a esta iniciativa.
La campaña ‘RefugiaNOStrum’ quiere hacer llegar a los refugiados alimentos y material humanitario, y requiere también de dinero para enviar las donaciones solidarias que hagan los habitantes de l’Eliana. La plataforma cívica ‘En Red SOS Refugiados’ supervisa esta actuación, después de hacer llegar a Grecia 250 toneladas de material humanitario.
Así, el 1 de abril se celebrará un concierto solidario en el Auditorio Municipal de l’Eliana (plaza Jutge Miquel Comes, 1) en el que participarán de forma altruista varios músicos. Se ha establecido un donativo mínimo de 7 euros para adquirir las entradas, las cuales se pueden adquirir de forma anticipada en el Café de Lidora, el Bar Torrent y el Horno Las Nieves.
Del 3 al 8 de abril en el antiguo edificio de correos (calle Félix Rodríguez de la Fuente, 4) se podrá donar comida, medicamentos y productos de higiene, ropa, juegos de mesa, productos de limpieza doméstica y sillas de paseo para bebés. El horario de lunes a viernes es de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; el sábado, de 11:00 a 13:00 horas.
El 9 de abril habrá una subasta solidaria de obras cedidas gratuitamente por artistas locales, que estarán expuestas en el Centro de Formación de Personas Adultas desde el 27 de marzo. También se pueden hacer donaciones en la cuenta de ‘En Red SOS Refugiados’ (ES55 2100 5820 910200045503), indicando en el concepto la palabra ‘refugiaNOStrum’.
La edil de Cooperación y Voluntariado, Cristina Díaz, se ha mostrado muy satisfecha con la enorme implicación de las mujeres y hombres de l’Eliana, de los que parte esta iniciativa: “es un orgullo contar con vecinos activos implicados en la defensa y respeto de los derechos humanos y con el ánimo constante por mejorar el mundo que habitamos”.
Más información en www.leliana.es/refugianostrum

Comentarios


EN TITULARES