martes, 7 de marzo de 2017

L´Eliana inicia una campaña de esterilización y desparasitación de gatos sin propietario

+ TURIA | Con esta iniciativa se quiere mejorar el estado de salud de estos animales y evitar que esas colonias incrementen su número
Desde la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de l’Eliana se está impulsando un programa de esterilización felina, dirigida a las colonias de gatos que deambulan por las calles del municipio. Con esta iniciativa se quiere mejorar el estado de salud de estos animales y evitar que esas colonias incrementen su número.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha decidido impulsar una iniciativa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda ciudadana sobre el control de las colonias de gatos que existen en las calles de la localidad. Para evitar que se produzca una proliferación de gatos que no están atendidas por ninguna persona, se han adoptado medidas de control de su reproducción.
 De este modo, se empleará el método CES para capturar los gatos que están diseminados por la localidad, a los que posteriormente se esterilizará. Después, serán devueltos a su lugar de origen, tras efectuar trabajos de limpieza de la zona. Los cuidados que se ofrecerán a los felinos los acometerán las  clínicas veterinarias de l’Eliana, que han alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.
Para mejorar las condiciones de los gatos que sean encontrados, también se procederá a la desparasitación de estos animales. Del mismo modo, se les practicaran una serie de análisis para determinar si padecen algún tipo de enfermedad relevante.
El consistorio comunica a sus vecinos y vecinas que, a partir del 6 de marzo, instalará unas gateras en el entorno de la calle Padre Damián. Se pide colaboración ciudadana y, para evitar que se capturen gatos que poseen propietario/a, se solicita que estas mascotas estén correctamente identificadas (con collar o chip identificativo), si es que éstas suelen salir a la calle. Otra opción es mantenerlos en casa mientras se acomete esta campaña.
También se solicita a los vecinos que no proporcionen comida a los gatos que deambulan por las calles ya que, si le les da alimento, resultará más complicado capturarlos, dificultando así su posterior desparasitación y esterilización.
Las personas que deseen tener más información al respecto, o bien deseen hacer llegar sus sugerencias al área de Bienestar Animal del consistorio elianero, pueden hacerlo llamando al 96 275 80 30 (extensiones 331 a 333), o bien mandando un mail a benestaranimal@leliana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario