"La unión entre los vecinos es la fuerza que hace posible el mantenimiento y recuperación de la tradición de Semana Santa"

+ TURIA | Castielfabib inicia la cuenta atrás para una de las fiestas de Pascua más añejas de la Comunitat
Si hay una Semana Santa tradicional y con sabor a “tiempo viejo” es la Pascua de Castielfabib. Se trata de unos días donde la Villa del Rincón de Ademuz se acerca a la tradición y el folclore de sus ancestros, con sus costumbres únicas y curiosas que hacen de esta fiesta y de su municipio un lugar singular para estas fechas.

En ella se mezclan actos paganos y religiosos con una gran implicación en cada uno de ellos por parte de todos los vecinos. Esta gran unión es la fuerza que hace posible el mantenimiento hasta nuestros días de cada una de las tradiciones e incluso la recuperación de algunas de ellas que se habían perdido hace años.
Todas estas características hacen de ella un claro ejemplo de memoria viva. Es por ello que la Asociación Cultural Castielfabib ha solicitado una ayuda del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia para su difusión. El objetivo de dicha ayuda es promocionar la Semana Santa de Castielfabib y su declaración como fiesta de interés turístico autonómico, ya que cuenta con todos los elementos para una gran proyección a nivel autonómico e incluso nacional. La ayuda ha subvencionado la edición de folletos y carteles divulgativos de la misma.
El viernes 14 de Abril de 2017 a las 12:00 h. en el bajo del Ayuntamiento se presentará el material realizado y una exposición fotográfica de diversos años de Mayoralías. Los interesados pueden aportar material fotográfico sobre la Semana Santa de Castielfabib para contribuir a su archivo fotográfico.
Nueva ubicación de la Tourist Info en Castielfabib
Por otro lado, el Ayuntamiento de Castielfabib ha informado de la nueva ubicación y los horarios de la Tourist Info Rincón de Ademuz, ubicada en la planta baja del edificio consistorio en la Plaza de la Villa. La oficina permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Además todos los sábados a las 11:30 h. se realizará una visita guiada por la localidad de conociendo los lugares más emblemáticos del municipio.

Comentarios


EN TITULARES