miércoles, 22 de marzo de 2017

La Pobla de Vallbona recuperará el servicio público de la báscula

+ TURIA | El Pleno del Ayuntamiento aprueba un precio público de 2 euros por pesaje
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la construcción de un peso público para dar servicio al sector agrícola e industrial. La Pobla eliminó la báscula en 2009 cuando remodeló la plaza de la calle Poeta Llorente y su recuperación ha sido una reivindicación del Consejo Agrario.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado un precio público de uso de 2 euros atendiendo así a la petición del Consejo Agrario que pedía un precio que no superara el 3 euros.
La báscula construirá en el polígono industrial Cortijo de Tous, en la calle Manchester. Tendrá una plataforma de pesaje de 16 metros el que permitirá su uso tanto para vehículos agrícolas como para camiones. La obra está prevista que finalice en el mes de mayo.
Con la construcción de esta báscula el municipio recupera un servicio público que abaratará los costes para el sector agrícola e industrial de la localidad y que evitará desplazamientos a otros municipios.
Con la entrada en funcionamiento de la báscula, el Ayuntamiento podrá realizar también una gestión más eficiente de los residuos. Desde el consistorio se comprobarán los pesajes de los camiones que salen el municipio para comprobar que los datos coinciden con las del Consorcio Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario