La Mancomunitat Camp de Túria aprueba los presupuestos del 2017

+ TURIA | La sesión plenaria ha servido para la toma de posesión como miembro de pleno derecho del Ayuntamiento de Domeño
“16 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. Además esta semana pasada en Londres vivimos el último ataque terrorista. Por un mundo sin miedo”. Con esas palabras la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha pedido un minuto de silencio.

En esta sesión plenaria ha tomado posesión como miembro de pleno derecho el Ayuntamiento de Domeño. El alcalde de la localidad, Francisco Gómez, y el suplente, Benjamín Montes, han jurado su cargo ante los miembros de la Mancomunitat. En esta misma cita, el que fuera alcalde de Gátova, Manolo Martínez, por la formación Ciudadanos ha pasado a estar adscrito al Grupo de No Adscritos del ente supramunicipal tras renunciar hace unas semanas a militar en Ciudadanos.
Uno de los puntos más destacados del orden del día era la aprobación de los Presupuestos de la Mancomunitat para el año 2017. Las cuentas anuales han sido aprobadas con los votos a favor de PSPV-PSOE, AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber), UPdN (Unión Popular de Náquera) y Grupo Mixto. PP y Compromís se han abstenido.
El 38% del presupuesto de la Mancomunitat lo aportan los municipios integrantes del ente. El resto de las cuentas provienen de subvenciones de las administraciones públicas.
Celda ha explicado que estas cifras “reflejan las necesidades de la Mancomunitat. Tenemos que adaptar las cuentas para poder ofrecer mejores servicios que además abarcan a más municipios de la comarca de Camp de Túria”. “Entre todos los pueblos hacemos un gran esfuerzo para conseguir mejores políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha indicado Celda a lo que ha añadido que “el objetivo de la Mancomunitat para este 2017 es hacer más con menos”.

Comentarios


EN TITULARES