'La Familiar' de Benissanó y 'La Popular' de Pedralba, representantes comarcales en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia'

+ TURIA | Las formaciones del Camp de Túria y La Serranía participarán en la Sección Segunda actuando el 21 de julio
Este martes ha tenido lugar el sorteo para designar las bandas de música que participarán en la 131 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', que se celebrará en el Palau de la Música del 20 al 23 de julio. Igualmente se ha sorteado el orden de actuación de las cuatro secciones que lo configuran y se ha entregado las obras obligadas que deben interpretar cada una de las bandas.

Tal como informa LaVeuPV.com, entre las diferentes secciones que ofrece el CIBM: honor, primera, segunda y tercera, de las bandas inscritas en el sorteo, 13 proceden de diversas localidades valencianas, 5 del resto del territorio español (Pontevedra, Murcia, Islas Baleares y dos de Jaén) y 2 fuera del Estado (de Colombia y Holanda).
Hay que recordar sin embargo, que en las secciones tercera y segunda participarán un máximo de 6 bandas: 3 valencianas y 3 del resto del estado y extranjeras, mientras que para las secciones primera y de honor, serán un total de 5 , de las cuales 3 son valencianas, una del resto del estado y una extranjera.
Secciones
Así pues, después del sorteo, la 131 edición del CIBM ha quedado configurada de la siguiente manera (el orden indica también el turno de la participación).
En la sección tercera (20 de julio), participarán: la Unión Musical de Ibi, la Unión Musical de Dolors (Alicante), la Banda Sinfónica Obra Salesiana 'El niño Jesús' de San Cristóbal de Bogotá (Colombia), la Asociación Musical "la Inmaculada" de Arroyo de Ojanco (Jaén) y la Unión Musical del Grau de Castellón de la Plana.
Mientras que en la sección segunda (21 de julio) subirán al escenario las bandas de: la Asociación Cultural Agrupación Musical de Linares (Jaén), la Harmonie Santa Cecilia de Blerik (Holanda), la Sociedad Musical "La Familiar" de Benisanó (Camp de Túria), Agrupación Musical Artística Santa Cecilia de la Vilavella (la Plana Baja), Asociación Banda de Música de Manacor (Islas Baleares) y la Sociedad Musical "la Popular" de Pedralba (los Serranos). Se ha quedado con reserva de plaza la Agrupación Musical "Los Montesinos" (Alicante).
En la sección primera (22 de julio) estarán las bandas de: la Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol (Valencia Norte), la Unión Musical Cartagonova (Cartagena) y la Agrupación Musical Do Rosal (Pontevedra).
Finalmente, la sección de honor (23 de julio) contará con la participación de las bandas de la Sociedad Musical de Alboraya (Valencia Norte), la Sociedad Unión Musical de Alberic (Ribera Alta) y la Banda Sinfónica del Círculo católico de Torrent (Valencia Sur). 
Obras obligadas
Las obras obligadas de esta 131 edición tienen apellido valenciano en su mayoría, ya que en la Sección de Honor, las bandas deberán interpretar, además de la obra libre y un pasodoble, Scylla del valenciano Francisco Zacarés, que será un estreno absoluto. En sección primera, deberán interpretar Everest del valenciano Jordi Peiró, que también será un estreno absoluto, y en segunda Taj Mahal del valenciano Hugo Chinesta. Sólo en la sección tercera se ha optado por un compositor extranjero: uno de los miembros del jurado de la anterior edición del CIBM, Otto Schwarz, de quien las bandas deberán interpretar Around the world in 80 days.

Comentarios


EN TITULARES