La doctora Isabel Asensi Peñarrocha ha sido galardonada con el II Premio ‘Grattia Maximilla’

+ TURIA | El Ayuntamiento de Llíria ha querido reconocer la trayectoria y el trabajo de esta mujer liriana en el ámbito de la salud
Llíria ha celebrado esta jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la entrega del Premio 'Grattia Maximilla', que en su segunda edición ha reconocido la trayectoria y el trabajo de una mujer liriana en el ámbito de la salud. Isabel Asensi Peñarrocha ha sido la galardonada.

La doctora Asensi trabajó en el Centro de Salud de Llíria como médico de cabecera durante cerca de 40 años de manera íntegra y dedicada. Comenzó su carrera en una época en la que la mayoría de médicos eran hombres y luchó para que la mujer también tuviera su lugar dentro de la sanidad. Su vinculación con la ciudad de Llíria fue absoluta y llegó a ser concejala del Ayuntamiento entre los años 1987 y 1991.
El alcalde Manolo Civera ha querido destacar “el valor de mujeres como Isabel Asensi, pioneras en sus ámbitos profesionales y que han contribuido a romper muchos estereotipos sexistas. Ejemplos como el suyo nos permiten avanzar hacia un futuro en igualdad real aunque todavía hay mucho que hacer y requiere de la implicación de toda la sociedad”.
Premios del concurso de carteles
Esta jornada ha servido también para hacer entrega del XVII Concurso de carteles "8 de Març, Dia Internacional de la Dona", que ha premiado los trabajos artísticos que contribuyen a la sensibilización en esta jornada reivindicativa.
En la categoría de menores de 16 años, la ganadora en la modalidad local ha sido la vecina de Llíria Alison Ariel Mamani, y en la modalidad primera ha sido Alba Mª Fombuena Escrig.
En la categoría de mayores de 16 años, ha sido galardonada en la modalidad local Lorena Gómez Palacio, mientras que el premio en la modalidad primera ha recaído en Juan Diego Ingelmo Benavente.
El acto de conmemoración del 8 de marzo en Llíria se ha completado con una conferencia, a cargo del arqueólogo municipal Vicent Escrivá, sobre el papel de la mujer en las ciudades romanas de Valencia, y la actuación musical de la cantautora local María Faubel.

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES