viernes, 24 de marzo de 2017

La Beneficencia acoge la presentación de la gira musical única con las seis formaciones de Cullera, Buñol y Llíria

+ TURIA | Sociedades musicales y alcaldes han presentado junto a la Corporación provincial y la Generalitat el ciclo de conciertos ‘A tres bandas’
El Centre Cultural La Beneficència ha acogido la presentación del ciclo de conciertos ‘A tres bandas’, un acto que ha contado con la participación del diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, representantes de las seis agrupaciones musicales y los alcaldes de las tres localidades, así como otros cargos autonómicos y municipales.

Un evento que tuvo este jueves su antesala en la sede de la Diputación de Valencia, en la que el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, recibió a los alcaldes de Llíria, Manuel Civera, Buñol, Rafael Pérez, y su homólogo en Cullera, Jordi Mayor. “Todas las iniciativas relacionadas con el mundo de la música son bienvenidas en esta institución que valora ese patrimonio que nos define como pueblo a los valencianos”, señaló Rodríguez.
‘A tres bandes’ es un ciclo de conciertos cuyo objetivo fundamental es potenciar las actividades y la difusión de las sociedades musicales valencianas, un hecho histórico, tal y como ha destacado el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez: “El éxito no es una opción; cuando es alcanzable se convierte en una obligación. Lo vamos a conseguir y será un triunfo histórico”, ha señalado. 
Asimismo, el proyecto nace con vocación de ir creciendo y de impulsar la música de banda al más alto nivel, no solo nacional, sino también internacional, tal y como ha indicado Josep Pedrola, presidente de la Unión Musical de Llíria: “Nos falta ponernos en valor. Tenemos el producto, los músicos, las infraestructuras y la ilusión”. Por su parte, Óscar Fernández, presidente del Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’ de Buñol ha resaltado la importancia de superar la tradicional rivalidad entre las formaciones “para seguir creciendo”.
Cullera, primera cita musical en julio
La gira musical ‘A tres bandas’ comenzará en julio en Cullera, continuará con un segundo macroconcierto en Llíria en el mes de octubre, y completará su primera ronda en Buñol ya en 2018, en un programa que prevé prolongarse al menos durante los próximos tres años y que incluirá la presencia de una banda de cada municipio en cada uno de los conciertos.
Los alcaldes de Llíria, Buñol y Cullera han coincidido en señalar la relevancia del proyecto, un intercambio “entre tres municipios muy grandes en el mundo de la música”, como ha indicado Manuel Civera, quien ha resaltado que estas y otras bandas “vertebran toda la Comunidad Valenciana”. Asimismo, los tres representantes municipales esperan que ‘A tres bandas’ suponga un impulso definitivo a la cultura musical.
El Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’ y la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol, el Ateneo Musical y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera y la Unión Musical y el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria están reconocidas entre las mejores orquestas de viento del mundo, “la capilla sixtina de la música moderna”, en palabras del director del programa ‘Nuestras bandas de música’, Octavio Hernández, quien ha conducido el acto de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario