La banda juvenil de la Unión Musical de Villar dedicará su concierto de primavera a Valencia y sus compositores

+ TURIA | Será el próximo sábado 1 de abril a las 19:00 horas bajo la dirección de José Cava Pamblanco
La banda juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo ofrecerá su tradicional concierto de primavera el próximo sábado 1 de abril a las 19 horas en el Salón de Conciertos de la entidad.

Bajo el título “A Valencia y sus compositores”, la formación que dirige José Cava Pamblanco interpretará un programa integrado por obras de compositores valencianos a los que se les quiere rendir un pequeño homenaje.
El concierto comenzará con el pasodoble Valencianeta de Luis Martí Alegre y continuará con la marcha cristiana Caballeros de Navarra, de Ignacio Sánchez y Don Gil de Alcalá (fantasía de la ópera – acto segundo) de Manuel Penella Moreno.
Ya en la segunda parte, se podrá escuchar el conocido pasodoble Paquito el chocolatero de Gustavo Pascual Falcó, la marcha mora Caravana de Pedro Joaquín Francés y Rapsodia Valenciana de Manuel Penella Moreno.
Para concluir el concierto, los músicos de la banda juvenil interpretarán el Himno regional con música del maestro José Serrano y letra de Maximiliano Thous.
Todo un repertorio valenciano con el que la agrupación da la bienvenida a la primavera y prepara las citas musicales que tiene programadas para los próximos meses.

Comentarios


EN TITULARES