miércoles, 22 de marzo de 2017

La Agencia de Seguridad y Emergencias celebrará este fin de semana un congreso con los voluntarios de Protección Civil

+ TURIA | El objetivo de la Generalitat es fomentar y dar impulso al voluntariado ciudadano de esta agrupación
La Generalitat, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, reunirá el próximo sábado en un congreso a cerca de 200 voluntarios de Protección Civil de toda la Comunitat Valenciana con el objetivo de fomentar la implicación y participación de los ciudadanos en esta labor altruista y mejorar su formación a través de una mayor especialización.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, inaugurará y clausurará este congreso, que se celebrará en sesiones de mañana y tarde durante toda la jornada del sábado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).
José María Ángel ha explicado que, la celebración de este congreso, "nace de una apuesta clara y firme por parte de la Generalitat de fomentar y dar impulso al voluntariado de Protección Civil y para ello vamos a articular todos los mecanismos necesarios que procuren una mayor participación e implicación ciudadana".
En este sentido, Ángel ha añadido que "es intención de la Generalitat que los voluntarios puedan desarrollar sus funciones de forma eficaz y, por tanto, mejoraremos su formación y continuaremos incrementando las líneas de subvención de tal manera que los ayuntamientos que disponen de agrupación local de voluntarios y las asociaciones o entidades colaboradoras, cuenten con más medios".
El congreso se estructurará en mesas redondas en las que se debatirán aspectos relativos al voluntariado de Protección Civil a nivel local, autonómico y estatal, así como otras cuestiones sobre formación de voluntariado y nuevos ciclos formativos de emergencias, participación del voluntariado en la extinción de incendios forestales y en labores especializadas en grandes catástrofes a nivel nacional e internacional. También se tratarán otros temas, como la importancia de las redes sociales en emergencias, uniformidad y reconocimiento de la labor del voluntariado.
La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con un total de 135 agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil (51 en la provincia de Alicante, 9 en Castellón y 75 en Valencia); 33 asociaciones (9 en la provincia de Alicante, 2 Castellón y 22 Valencia) y 10 específicas de lucha contra incendios forestales (5 en Alicante y 5 en Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario