miércoles, 22 de marzo de 2017

Jorge Rodríguez presenta en Titaguas las inversiones y proyectos de Diputación para 2017

+ TURIA | Los municipios de La Serranía recibirán este año más de 5 millones de euros en transferencias directas y los del Rincón de Ademuz 1,4 millones
Después de una intensa jornada recorriendo el territorio, con parada en Chera y Sot de Chera, el Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y los diputados Mercedes Berenguer y Pablo Seguí, finalizaron el pasado lunes el día manteniendo un encuentro con alcaldes, alcaldesas, representantes institucionales y orgánicos de Los Serranos y el Rincón de Ademuz para hablar de inversiones y municipalismo. Una reunión en la que ejerció de anfitrión el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, y en la que se dieron cita más de medio centenar de cargos socialistas.

El objetivo principal de la reunión era trasladarles las principales apuestas de la nueva Diputación para 2017, así como los planes provinciales y distintas líneas de ayudas con las que contarán los ayuntamientos valencianos. Unos planes entre los cuales Jorge Rodríguez hizo especial referencia al nuevo Fondo de Cooperación Municipal para inversiones y gasto corriente, impulsado conjuntamente por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de Autonomía. Esta aportación extraordinaria elevará las aportaciones recibidas por los ayuntamientos de Los Serranos en 2017 a 5 millones euros y del Rincón de Ademuz a 1,5 millones, cifras ambas que incluyen también las ayudas del Plan Provincial de Obras y Servicios, cuya dotación es ahora el doble que en la anterior etapa, el Plan de Empleo, el Plan de Caminos y Viales 2016-2017 y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuyas obras se están ejecutando este año.
El Presidente de la Diputación de Valencia aprovechó para recordar a los alcaldes y alcaldesas que también este año, como ya ocurriera en 2016, recibirán un adelanto del importe de estos planes “para mejorar la operatividad del día a día y evitar las tensiones de tesorería que tantas veces limitan la gestión en los consistorios”.
En línea con ello, Pablo Seguí aseguró ante el medio centenar de representantes municipales de la comarca que acudieron al encuentro que “los socialistas estamos demostrando, tanto en la Diputación de Valencia, con Jorge Rodríguez al frente, como en la Generalitat Valenciana, con Ximo Puig, que creemos firmemente en el municipalismo, al dotar con más recursos a los ayuntamientos, pues sabemos que son los alcaldes y alcaldesas quienes mejor conocen la realidad de sus municipios y las necesidades de sus vecinos y vecinas y por ello son quienes mejor pueden darles respuesta".

Por su parte, Mercedes Berenguer destacó que entre las novedades en materia de servicios y recursos con los que contarán los municipios valencianos para el 2017 figura la mayor asignación para Bienestar Social, de lo que se benefician directamente los vecinos y vecinas. Servicios a los que se añaden el impulso de Planes de Igualdad y el aumento de las asistencias técnicas a los ayuntamientos.
Por último, Jorge Rodríguez respondió a las dudas e inquietudes de los regidores, tanto de aquellos que ejercen labores de gobierno como los que están en la oposición, animándoles a “seguir avanzando en la buena gestión que se está a cabo allá donde gobernamos los socialistas, pues estamos garantizando derechos sociales, impulsando la Igualdad, solucionando los problemas de la gente y proporcionando nuevas oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario