miércoles, 22 de marzo de 2017

Feligreses y parroquias valencianas se suman a la campaña 'Tejer por Siria' con mercadillos y maratones solidarios

+ TURIA | Este domingo L´Eliana acogerá a partir de las 10 horas el 'Maratón de Tejer'
Feligreses y parroquias valencianas de distintas localidades se han sumado a la iniciativa 'Tejer por Siria', puesta en marcha desde el pasado mes de octubre por la parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia, para confeccionar ropa de abrigo, que será enviada a familias y niños, desplazados y refugiados por la guerra en ese país.

Así, esta campaña 'ha logrado unir a personas de distintas localidades de Valencia que han organizado mercadillos y maratones solidarios', como el que tendrá lugar el próximo domingo en la Eliana, a las 10 horas, en la Plaza de su Ayuntamiento.
En el 'Maratón de tejer' de la Eliana, además, podrán donarse mantas, lanas y prendas tejidas en casa 'para conseguir completar el camión que se enviará a Siria una vez quede completado con la ayuda preparada, según han indicado fuentes de la organización.
El Centro de Día Montcalet, también de la Eliana, junto con Cáritas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la biblioteca solidaria, realizaron el pasado día 12 de marzo un mercadillo solidario y en Valencia se han sumado a la causa distintas personas y colectivos, como un grupo de madres de los colegios Vilavella y El Vedat, así como diversas mujeres que han tejido en sus casas y entregado a la parroquia el trabajo ya confeccionado.
En otras poblaciones como Torrent y Massanassa, donde 60 mujeres de la Asociación Madre Mazzarello-Amparito Baviera -fundada hace 20 años-, se tejen en la actualidad mantas, gorros, guantes, patucos y bufandas con tal de completar el camión. De igual modo, en Torrent, otro grupo de mujeres ha trabajado para colaborar con la iniciativa, enviando sus labores ya realizadas a la parroquia de Valencia.
El taller, llamado 'Tejer por Siria' , ha sido puesto en marcha por la parroquia San Josemaría Escrivá con la colaboración de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), y con la participación de varios voluntarios, y se desarrolla todos los viernes a lo largo de este curso en los locales de la parroquia, ubicada en la calle San Clemente, 14.
Igualmente, la iniciativa contempla la posibilidad de donar lanas a la parroquia o 'colaborar trabajando desde casa y llevando después a la parroquia lo que haya sido tejido', según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario