El proyecto 'El paisaje vivido' llegará a Titaguas el próximo 30 de marzo

+ TURIA | Especialistas de la Universidad de Valencia en paisaje y territorio explicarán los valores del paisaje y su importancia para la sociedad
La Universidad de Valencia, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, con la colaboración del Ayuntamiento de Titaguas y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha elegido el municipio de la Serranía para la celebración el próximo 30 de marzo de la jornada-taller 'El paisaje vivido. Paisajes emblemáticos y disonancias paisajísticas'.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro Social de Titaguas, entre las 17.00 y 20.30, está concebida como un encuentro para la sensibilización y la participación en el que se pretende fomentar los valores del paisaje de forma participada y al mismo tiempo compartir conocimiento colectivo, con el propósito de mejorar nuestra comprensión sobre la concepción ciudadana del paisaje: el mapa mental ciudadano del paisaje.
Además se identificarán cooperativamente los elementos que restan calidad al paisaje comarcal. El formato es el de Jornada-Taller, donde especialistas de la Universidad de Valencia en paisaje y territorio explicarán los valores del paisaje y su importancia para la sociedad, abriendo paso a la reflexión y al debate; y donde se llevará a cabo un taller de carácter participativo, orientado hacia una identificación y evaluación compartida de los paisajes comarcales a través de la cartografía. Esta jornada está dirigida a políticos y técnicos además de estudiantes, asociaciones y público en general.
Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: http://projeccio.uv.es:8080/ins/index.php?sid=34943&lang=ca

Comentarios


EN TITULARES