martes, 7 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona gestionará siete plazas de formación dual en Alemania

+ TURIA | Los jóvenes seleccionado recibirán un curso intensivo de alemán antes de marchar al país centroeuropeo
La Pobla de Vallbona acogerá el proceso de selección de 6 plazas para la formación dual en Alemania. A partir del próximo 14 de marzo empieza el periodo de selección de los aprendices que participarán en este proyecto.

El proceso, que se inicia gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de la Pobla mantiene con la Cámara de Industria y Comercio y la Cámara de Artesanos de Magdeburgo, comportará la selección de hasta 7 jóvenes a los cuales se los impartirá un curso intensivo de alemán en la Pobla y que durará 4 meses que les permitirán obtener una titulación B1. Los que superan el examen pasarán a cursar Formación Dual en Alemania con un salario medio de 700 euros el primer año. Las clases empezarán el 25 marzo y durará hasta finales de julio.
Las especialidades ofrecidas son: administrativo especializado en sistemas de tecnología informática, mecánico fresador y conductor profesional y cuidador de personas mayores. Entre los requisitos hay que tener entre 18 y 28 años, la titulación mínima de la ESO y nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea.
Como protocolo de bienvenida, a los participantes se les facilitará el alquiler de una vivienda en las mejores condiciones económicas y de ubicación posibles y se les hará acompañamiento para tramitar las cuestiones burocráticas como empadronamiento, gestiones bancarias, etc. La Cámara de Industria y Comercio y el de Artesanos de Magdeburgo asumirá el coste del viaje en Alemania de ida y, en caso de no acabar la formación, el de vuelta. Los alumnos que participan tendrán durante el periodo de formación un vuelo anual pagado por la empresa dentro del periodo de vacaciones escolares.
La Pobla de Vallbona dispone de una persona en Alemania para ayudar a todos los participantes en los diferentes programas de formación dual que se han realizado en los últimos años.
Este año el gobierno Alemán no participará en el Proyecto Europeo Mobipro por lo cual desde la Cámara de Industria y Comercio y la de Artesanos de Magdeburgo se ha decidido impulsar de manera directa esta iniciativa. Ante la buena respuesta de la última convocatoria realizada en la Pobla en 2016, donde participaron una treintena de jóvenes, la cámaras de Industria y Comercio, la de Artesanos y Pobla de Vallbona han acordado hacer a la selección de los participantes en la formación dual en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario