Divalterra y Generalitat trabajan juntos en la conservación de 50 parajes de la provincia

+ TURIA | Se están ejecutando trabajos en zonas de Andilla, Aras de los Olmos, Benagéber, Calles, Chelva, Chera, Domeño, La Yesa, Losa del Obispo, La Puebla de San Miguel,  Serra y Vilamarxant
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha iniciado una serie de actuaciones en terrenos forestales públicos solicitadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Los trabajos que se están llevando a cabo en coordinación con la Generalitat se centran en la adecuación de la vegetación de los entornos de los puntos de agua y observatorios de la provincia.
La gerente de la empresa pública, Agustina Brines, ha incidido en “la importancia de coordinar esfuerzos entre las instituciones y organismos implicados en la conservación de nuestros montes y en la lucha contra el fuego, con el objetivo de mejorar la prevención de los incendios forestales”.
En este sentido, el director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural de Divalterra, Manuel Carot, ha señalado que “estos trabajos están incluidos en el plan de trabajo anual previsto para 2017” y ha explicado que “se les ha dado prioridad para que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones de cara a la época de mayor riesgo de incendios forestales”. Por otro lado, Carot ha explicado que “de manera paralela se están ejecutando actuaciones surgidas como consecuencia de los temporales de viento y nieve de principios de año, dando prioridad a las que afectan a temas de seguridad y comunicaciones”.
Los trabajos que se están ejecutando en las comarcas del Turia (Camp de Túria, La Serranía y Rincón de Ademuz) son: Andilla (Cerro Simón), Aras de los Olmos (La Travina), Benagéber (El Cerrillar y Valdesierras), Calles (Los Rodenos), Chelva (Caídas del río Turia), Chera (Pico Ropé), Domeño (La Sierra), La Yesa (El Alto Negro), Losa del Obispo (Peña Roya), La Puebla de San Miguel (El Gavilán), Serra (Observatorio Alto del Pino) y Vilamarxant (las Rodanas).

Comentarios


EN TITULARES