Divalterra comienza este miércoles una ronda de sesiones formativas del programa Xarxa ADL

+ TURIA | La empresa pública de la Diputación dará a conocer a los Agentes de Desarrollo Local de la provincia el funcionamiento de las herramientas de gestión y promoción del proyecto RED-Xarxa d’ADLs
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha programado una serie de acciones formativas para los ADL (Agentes de Desarrollo Local) de la provincia con el objetivo de que conozcan a fondo el funcionamiento de las herramientas digitales de gestión y promoción que se incluyen en el proyecto Red.

La primera acción formativa tendrá lugar mañana en la sede de la Mancomunitat de La Vall d’Albaida. A esta jornada le sucederán otras con el mismo contenido en Canals, les Mancomunitat de les Valls, la Mancomunitat de la Serranía, la Mancomunitat de la Ribera Alta y Valencia ciudad, que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo.
La comarca de La Vall d’Albaida está compuesta por 34 municipios, 18 de los cuales cuentan con ADL propia, mientras que a nivel supramunicipal la Mancomunitat ofrece servicio a toda la comarca. Cabe señalar que la totalidad de los municipios con ADL, además de la Mancomunitat de La Vall d’Albaida y el Consorcio de las Comarcas Centrales con sede en Ontinyent, asistirán a la jornada.
La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha destacado “la gran acogida que está teniendo el programa Xarxa ADL, como demuestra el que un total de 107 municipios ya hayan formalizado su adhesión a este proyecto a través de 67 entidades locales”.
Por su parte, el director del Área de Estudios y Planificación Estratégica, Miguel Ángel Ferri ha indicado que “esta iniciativa de Divalterra supone la integración al trabajo en red de una gran cantidad de municipios pequeños que a partir de ahora contarán con un soporte y coordinación a nivel provincial; como es el caso de los 86 municipios de menos de 5.000 habitantes integrados en la red”.
Durante las sesiones formativas se hará un amplio repaso de los servicios que Divalterra ofrece a los ADL, tanto en lo que se refiere a asesoramiento técnico para la puesta en marcha de iniciativas ligadas al desarrollo local y la generación de informes y estadísticas, como en la parte relacionada con las herramientas online diseñadas para la Red ADL.
Herramientas para los ADL
El entorno de gestión de las herramientas ADL que se ponen a disposición de los usuarios está compuesto, por un lado, por un portal web, www.divaladl.es, con información general sobre la Xarxa ADL, ocupación, empresa y emprendimiento, así como noticias destacadas sobre las actividades llevadas a cabo por los ADL de la red.
Por otro lado, cada entidad adherida a la Xarxa podrá administrar un portal web propio con información local donde mostrar los servicios e iniciativas de cada ADL, además de una galería empresarial online donde promocionar las empresas de los municipios a través de portales web gratuitos.
Finalmente se incluye una intranet de comunicación entre Divalterra y los ADL de la provincia, desde donde registrar la actividad de asesoramiento a personas emprendedoras, empresas, asociaciones y administraciones. En este portal también se podrán descargar documentos normalizados que den una solución homogénea y actualizada a las principales cuestiones que se plantean en el trabajo diario de las ADL, administrar los contenidos del portal y galería empresarial local y comunicarse con los agentes socioeconómicos locales a través de boletines electrónicos personalizados.
Las entidades locales interesadas en tramitar la adhesión a la Xarxa ADL pueden hacerlo siguiendo las instrucciones publicadas en el siguiente enlace: https://www.divaladl.es/va/seccion/ver/que-es-xarxa-aedl/10

Comentarios


EN TITULARES