Desempleados de Riba-roja podrán formarse en la especialidad de soldadura profesional

+ TURIA | La inserción laboral de los alumnos que finalicen el curso será de al menos un 30%
El Ayuntamiento de Riba-roja y la empresa Soldaval, ubicada en el polígono Oliveral han suscrito un convenio de colaboración a través del cual los desempleados de Riba-roja podrán mejorar su formación, gracias a los cursos que se impartirán en las instalaciones de la mercantil.

Se formaliza así el programa formativo promovido por la concejalía de Fomento Económico que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de Riba-roja, ‘a través de una formación gratuita y de calidad que les permita incrementar su cualificación y así mejorar el reciclaje profesional reorientando la carrera laboral para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo, así como también el aprendizaje en un nuevo oficio que les ayude a entrar en el mercado laboral en mejores condiciones’, asegura el concejal Rafa Folgado.
Soldaval, fundada en el año 2005, se dedica a la reparación y fabricación de piezas metálicas, soldaduras especiales en aluminio, acero inoxidable, acero al carbono, hierro fundido, bronce y titanio y desde 2016 se dedica a la formación de trabajadores en el oficio de la soldadura.
Las acciones formativas que se impartirán serán: Operario de puente grúa, de una duración de ocho horas dirigido a un máximo de 12 alumnos y el curso de soldadura, perteneciente a la fabricación mecánica de 140 horas, de las cuales 20 serán de prácticas no laborales. Para este último curso, dirigido a un máximo de 10 alumnos, será necesario tener finalizados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
A través del convenio suscrito, Soldaval se compromete a la inserción de un 30% de los alumnos que realicen el curso de soldadura una vez realizada la acción formativa en un plazo de tres meses desde la finalización del curso.
Durante 2017, la concejalía de Fomento Económico, a través de la Agencia de Desarrollo Local tiene previsto ofrecer una serie de cursos gratuitos para las personas desempleadas del municipio que se planificarán atendiendo a las necesidades reales de las empresas y serán financiados con aportación municipal.

Comentarios


EN TITULARES