"Creemos que desde la Administración se han de impulsar con más fuerza programas específicos para nuestras comarcas"

+ TURIA | Los socialistas de la Serranía y el Rincón de Ademuz solicitan a la Generalitat un plan de empleo para sus comarcas
Alcaldes, concejales, secretarios generales y militantes del PSPV-PSOE de las comarcas de La Serranía y el Rincón de Ademuz, reunidos en la mañana de este sábado en la localidad de Calles, han firmado un manifiesto en el que exigen a las autoridades provinciales y autonómicas la puesta en marcha de un Plan de Empleo que permita frenar la despoblación que sufren estas comarcas de interior.

Un problema que conlleva el envejecimiento de la población y cuya falta de recursos está obligando "a la gente a abandonar sus raíces en busca de mejores oportunidades" y que afecta especialmente a los jóvenes que, tras marchar a recibir formación académica, "son pocos los que deciden regresar a sus pueblos por falta de oportunidades".
"También los ganaderos", recalcan en el comunicado, "agricultores y pequeñas empresas se ven necesitados de ayudas que impulsen la producción y la empleabilidad para poder subsistir".
"Los compañeros y compañeras del PSPV-PSOE de ambas comarcas somos conscientes  del esfuerzo y trabajo que está realizando la Generalitat" valorando muy positivamente la conversión del Servef en un "órgano autónomo y eficaz", aunque "creemos que desde la administración se ha de impulsar con más fuerza y más empeño programas específicos para nuestras comarcas".
Por ello, los socialistas de la Serranía y el Rincón de Ademuz solicitan a la Generalitat  un plan de empleo "singular" basado en la regeneración y gestión de los recursos del medio rural, promover la generación de empleo y el mantenimiento de la población, además de favorecer la igualdad de oportunidades para las mujeres.
También solicitan al Consell un "plan de ayudas" que refuerce las pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo y un "plan de desarrollo rural para futuras actuaciones en el medio rural por y para jóvenes".

Comentarios


EN TITULARES