Castielfabib celebrará el Día del Árbol con una plantación colectiva

+ TURIA | Los participantes realizarán trabajos de repoblación forestal en el paraje de la Umbría
Tal como ya hicieran en años anteriores, los vecinos de Castielfabib celebrarán este sábado, 11 de marzo, el Día del Árbol, una jornada de concienciación medioambiental que volverá a fijar su objetivo en la reforestación del término municipal.

A las 10 de la mañana están citados todos los que quieran participar en esta actividad. A esa hora, desde la Plaza de la Villa, se saldrá dando un pequeño paseo hasta el paraje de la Umbría donde se efectuarán algunos trabajos de repoblación. Tras la plantación se convidará a los participantes a un aperitivo.
El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger nuestros bosques. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero y del cambio climático, y ayudan a minimizar sus consecuencias como inundaciones, erosión del suelo, desertificación… Un problema especialmente agudizado en zonas que han sufrido graves incendios forestales, como son la mayoría de las regiones de interior de la Comunitat Valenciana, cuyos pueblos, como es el caso de Castielfabib, luchan desde hace años por poner su granito de arena para recuperar las arboledas perdidas.
El Día del Árbol en España tiene varias fechas aunque se suele celebrar a la vez que el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, aunque fiel al espíritu del decreto de 1915 que obligó a celebrar la Fiesta del Árbol en toda España, cada ayuntamiento y colectivo organiza su Día del Árbol desde febrero hasta principios de mayo.
Los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse en el Ayuntamiento castielero en el teléfono 978783100 o en el correo adl@castielfabib.es

Comentarios


EN TITULARES