Bétera pone en marcha el Banco de Tierras

+ TURIA | Los vecinos que tengan parcelas de cultivo abandonadas podrán cederlas para su explotación por otros interesados
El pleno del Ayuntamiento de Bétera ha dado luz verde a la nueva Ordenanza que regulará el conocido como 'Banco de Tierras', un instrumento administrativo que permitirá el registro de huertos sin cultivar para que se recuperen para la producción agraria.

La Concejala de Agricultura, Cristina Ballesteros (PSPV) remarcó que la iniciativa facilitará la incorporación de las nuevas generaciones al campo y la creación de puestos de trabajo.
El equipo de gobierno formado por Compromís, PSPV y Asamblea Bétera Ciudadana, con el voto favorable de Ciudadanos, aprobó el lunes esta nueva regulación municipal. Se trata de un registro que permitirá que los propietarios de los huertos abandonados pongan a disposición de otros vecinos sus parcelas para que puedan ser cultivadas y recuperar su producción. Una nueva manera de incentivar la agricultura y que el campo no se estropee.
Ballesteros enumeró las ventajas de la iniciativa en la defensa del punto del orden del día del pleno. Según la concejala socialista se mejorará la calidad paisajística del campo, se evitará el riesgo de plagas o incendios con los árboles abandonados y se generará más empleo.
"Se trata también de acercar el campo a las nuevas generaciones y hacer todo lo posible para reactivar la economía entre los agricultores", explicó Ballesteros.
Además el Ayuntamiento impulsará y apoyará que las nuevas plantaciones sean de producción ecológica.

Comentarios


EN TITULARES