Bétera crea la Guía de Derechos Sociales para informar de las ayudas del Ayuntamiento a los ciudadanos

+ TURIA | La Guía contempla ayudas a la vivienda y la alimentación, material escolar, atención integral en centros educativos o ayudas al desarrollo personal y la tercera edad
La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento Bétera ha anunciado la puesta en marcha de la Guía de Derechos Sociales para informar de las ayudas del consistorio a los ciudadanos.
Los requisitos para poder optar a estas ayudas figuran en la Guía de Derechos Sociales, que ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento. En cuanto a la vivienda, afectan a los gastos del domicilio habitual (hipoteca, alquiler, fianza, suministros básicos) y en cuanto a la alimentación, diferencian entre la unidad familiar, los bebés de 0 a 12 meses, y la alimentación en centros escolares. También hay un apartado de gastos excepcionales y de ayudas al desarrollo personal y la tercera edad.

Raquel Puig (Compromis), concejala de Derechos Sociales de Bétera, destaca que con la Guía de Derechos Sociales, "los ciudadanos de Bétera que atraviesan una situación de riesgo de exclusión social por diferentes motivos, pueden informarse de estas ayudas que les pueden ayudar a superarla, recuperar la autoestima e integrarse en la sociedad. Una sociedad que, en conjunto, también resulta beneficiada cuando garantiza la dignidad y unos mínimos de bienestar a todos sus miembros".
Por ello, la Guía de Derechos Sociales, contempla ayudas a la vivienda y la alimentación, pero también gastos excepcionales para un alojamiento temporal, desplazamientos, material escolar, atención integral en centros educativos o ayudas al desarrollo personal y la tercera edad, con especial atención a la mejora de la movilidad.
"El ayuntamiento, por su proximidad al ciudadano, es la administración pública que más bien puede detectar y solucionar situaciones de necesidad, de ahí que asumimos el compromiso de regular y ofrecer estas ayudas para garantizar unos mínimos a las personas en riesgo de exclusión social ", ha afirmado la alcaldesa de Bétera y responsable de Participación Ciudadana, Cristina Alemán (Compromis).
El documento, impulsado por la anterior concejala del ramo, Daría Terrádez (Compromis) y actual Directora General de Relaciones con la UE, informa con detalle de los requisitos tanto generales como específicos- para solicitar las ayudas, así como del procedimiento para otorgarlas, de forma que sea transparente, objetivo y de acuerdo con la ley vigente aplicable. El plazo máximo que puede durar todo el procedimiento es de tres meses desde la presentación de la solicitud.

.

Comentarios


EN TITULARES