Bendecidas tres nuevas campanas para la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera

+ TURIA | Se trata de tres campanas de volteo que han sido fundidas en Turín
La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera cuenta con tres nuevas campanas que han sido sufragadas con los donativos de la comunidad parroquial y han sido ya bendecidas.

Se trata de tres campanas de volteo que han sido fundidas en Turín (Italia). La más grande, con 144 kilos de peso está dedicada a la Mare de Déu dels Desamparats, la mediana que pesa 85 kilos, al Cristo de la Protección, patrón de Bétera, y la más pequeña a San Judas Tadeo, festividad en la que fue dedicada la parroquia en 1978.
Asimismo, se ha bendecido un nuevo carrillón dedicado a los doce apóstoles y a San Pablo, también fundido en Italia, que está formado por 13 campanas con una escala musical completa y cuyo peso oscila entre los 10 y 20 kilos, según han indicado fuentes de la parroquia.
El carrillón se instalará en la espadaña sobre la nueva puerta de acceso al templo parroquial que también fue bendecida. El nuevo instrumento interpretará diferentes melodías como el Himno de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats, los Gozos al Cristo de la Protección, el Ave María o villancicos navideños, entre otros.
Las campanas fueron bendecidas por el párroco en una celebración que contó con la participación de numerosos feligreses y vecinos así como de representantes de diferentes asociaciones de campaneros. Asimismo, al término de la celebración las nuevas campanas fueron volteadas.
A lo largo de esta semana, las campanas serán subidas a sus respectivos lugares, donde serán instaladas por la empresa Electrorecamp S. L de la localidad de Arzeneta de Albaida que también ha realizado los yugos de madera y los diferentes herrajes y accesorios necesarios para su uso.
Asimismo, el próximo 9 de abril, Domingo de Ramos, una vez finalizada la instalación, las campanas empezarán a sonar de modo habitual, de modo automático o manualmente por la Colla de Campaners de Bétera. (AVAN) 

Comentarios


EN TITULARES