Batalla plenaria en la Diputación por las demandas del Rincón de Ademuz

+ TURIA | Los populares acusan al gobierno provincial de "desatender" las demandas de los alcaldes comarcales tras la negativa a dotar a la Mancomunidad de un camión con pala quitanieves
El Pleno de la Diputación de Valencia celebrado este martes sirvió para volver a poner sobre la mesa de debate del ente provincial algunas de las problemáticas de las comarcas de interior.

En esta ocasión el "campo de batalla" ha sido la comarca del Rincón de Ademuz, sobre la que el Partido Popular presentó una moción para que la Diputación dote a la Mancomunidad de esta comarca de interior de un camión con pala quitanieves.
El diputado popular Francisco Izquierdo solicitó al equipo de gobierno que "reconsidere su negativa a atender una necesidad que emana directamente de los alcaldes del Rincón de Ademuz y permita a la Mancomunidad atender las necesidades de municipios y pedanías en situaciones de emergencia".
Una situación que la portavoz del grupo popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, conoció en primera persona tras su visita a finales de enero a la comarca ademucera, en la que se reunión con algunos alcaldes y concejales de la región para conocer de primera mano las consecuencias causadas por el temporal de nieve en aquellas fechas.
Tras aquella reunión, Contelles se comprometió llevar hasta el ente provincial las demandas de los representantes locales.
"Una discriminación real"
Una negativa que ha producido un gran malestar en algunos de los representantes comarcales del Rincón, como es el caso de Castielfabib, cuyo alcalde, el también popular Eduardo Aguilar (también presidente de la Mancomunidad del Rincón) se ha manifestado vía redes sociales con duras palabras contra la decisión de la Diputación.
"Desde siempre el Rincón no ha pintado nada, eso lo tenemos asumido, lo que fastidia es que te suban con buenas palabras y pongan en titulares que vienen a combatir la despoblación y el abandono del Rincón de Ademuz, y luego en sede parlamentaria todo lo vinculen al dinero que nos dan los planes provinciales, planes de caminos y alguno más, que euro arriba o abajo era lo que nos venían dando desde años atrás".
Mari Carmen Contelles durante su visita oficial al Rincón de Ademuz a finales de enero
"Cuando les pides cosas concretas", ha insistido Aguilar, "sobre todo para momentos de emergencia, que es cuando palpas el abandono más crudo, sus respuestas son que ya nos han dado bastante en todos los planes que nos han concedido. Una discriminación muy real por el número de habitantes y su representación en el número de votos de unas fuerzas de izquierdas, que se les llena la boca de hablar de igualdad, solidaridad, arreglar los problemas de los municipios de interior y al final es más de los mismo y en muchas ocasiones mucho peor".

Comentarios


EN TITULARES