Aras de los Olmos organiza visitas culturales para colegios, asociaciones y universidades

+ TURIA | El Ayuntamiento ofrece rutas por el Ecomuseo, Jardín Botánico, talleres y rutas senderistas
A 96 kilómetros de Valencia, Aras de los Olmos ofrece una gran belleza paisajística y muchos rincones por descubrir. Para poder conocerlos mejor, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento local ha organizado una visita turística al municipio para colegios, universidades y asociaciones que incluye una visita al ecomuseo, al jardín botánico y un taller o ruta de senderismo a elegir.

En la visita al ecomuseo se podrá visitar la colección arqueológica, la torre islámica del siglo XI y la sala de la almazara de la cera donde se podrá ver una exposición sobre apicultura. También se recorrerán los huertos tapiados y los visitantes podrán ver el interior del horno medieval.
En la visita al jardín botánico se podrá conocer la flora autóctona de la zona, mientras que en el área de los talleres se podrá elegir entre la temática de astronomía, botánica y paleontología para los niños, y para los adultos se añaden las actividades de degustación de la miel premiada como mejor miel de tomillo 2016 o del vino que ganó el premio Nariz de Plata en 2013.
El precio de la actividad es de 8 euros por persona y las reservas se pueden hacer a través de los mails ecomuseoaras@gmail.com y cturismo@arasdelosolmos.es o también telefónicamente (602415575 / 962102252)

Comentarios


EN TITULARES