Alpuente, Alcublas y Gestalgar se acogen a las ayudas de la Diputación para la elaboración de su Plan General

+ TURIA | El Plan permite clasificar el suelo, determinar el régimen aplicable a cada tipo y definir los elementos fundamentales del sistema de equipamientos de cada municipio
Seis ayuntamientos de la provincia se han acogido en lo que va de año a la ayuda de la Diputación de Valencia para la elaboración de su Plan General, una herramienta que recoge toda la normativa urbanística de una localidad y de su término municipal y que permite saber qué se puede hacer y qué no está permitido en materia de urbanismo. Un proceso en el que la Corporación provincial ha decidido priorizar a aquellos municipios con una mayor situación de urgencia.

Benisuera, Llombai, Benicull de Xúquer, Alpuente, Alcublas y Gestalgar son las localidades escogidas, aunque la institución provincial estudia posibilidades de colaboración con otros diez municipios en este ámbito. “Los pueblos más pequeños necesitan este apoyo para poder ordenar su territorio, una exigencia del día a día del municipio, para una mejor convivencia y una mejor calidad de vida de todos los vecinos”, ha asegurado la diputada Conxa Garcia.
Mediante un Plan General se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada tipo y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos de cada municipio. En los casos señalados hay ayuntamientos que cuentan tan solo con normas subsidiarias y obsoletas, otros con situaciones de irregularidad, e incluso para uno de ellos será la primera vez que cuente con un documento de estas características. La Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) es la que establece los pasos relativos a la elaboración de un Plan General en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

Comentarios


EN TITULARES