lunes, 20 de febrero de 2017

Vilamarxant inicia la campaña 'El Deporte es Respeto' contra la intolerancia en el deporte

+ TURIA | El objetivo es concienciar a padres, madres y jugadores más jóvenes sobre las actitudes tolerantes en el campo de juego
'El Deporte es Respeto' es la nueva campaña de concienciación que el Ayuntamiento de Vilamarxant ha diseñado con el objetivo principal de concienciar sobre la tolerancia en el campo de juego.
Se trata no sólo de educar a los más pequeños y jóvenes en los valores del compañerismo entre jugadores, sino de concienciar a padres y madres sobre ciertas actitudes muy negativas para sus hijos y en definitiva para el deporte: los gritos despectivos contra los equipos contrarios, las presiones psicológicas a los más pequeños, o las increpaciones a los árbitros.

La campaña está formada por una imagen central en la que niños y niñas, deportistas de la localidad, se integran en una sola imagen con mensajes tales como 'en el campo se anima, no se insulta', 'el entrenador es lo que da las instrucciones 'o' somos jugadores antes de que competidores'.
Asimismo, la campaña prevé la publicación mensual de varios carteles para reforzar cada uno de los eslóganes que integran el conjunto de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario