viernes, 3 de febrero de 2017

Tuéjar acogerá la jornada informativa empresarial sobre el programa Leader de ayudas europeas al desarrollo rural

+ TURIA | Agentes socio-económicos de la provincia abordarán diversas materias acerca de las posibilidades e iniciativas empresariales en la zona
El Auditorio Municipal de Tuéjar acogerá el próximo jueves, 9 de febrero, una Jornada Informativa Empresarial organizada por el Grupo de Acción Local 'Turia-Calderona', gestor de los próximos fondos Leader en las comarcas del Rincón de Ademuz, Serranía, Camp de Túria, Camp de Morvedre y l´Horta Nord.

La jornada estará presidida por Rafael Darijo, alcalde de Benagéber y Presidente del grupo intercomarcal  y contará con la colaboración de diversos agentes de desarrollo de la provincia.
El programa del encuentro ofrecerá diversas charlas sobre algunos aspectos socio-económicos de la región. Entre otros, José Vicente Morata, Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valencia y de Cámara Valencia, ofrecerá una ponencia sobre la colaboración de las cámaras de comercio a las Pymes en la economía rural.
A continuación, Alejandro Bermejo, vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines (ASEMAD), portavoz de las Pymes en el GAL y Director de Molduras Alto Turia, S.L. expondrá a los participantes la situación de las pequeñas y medianas empresas en la comarca y la importancia de la industria y del pequeño comercio en el medio rural. Esta ponencia contará también con la participación de Rafael Pérez, Secretario General de la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble (FEVAMA).
Como acto de cierre, se abrirá un coloquio con las posibilidades que ofrece el nuevo programa Leader además de analizar las ideas e iniciativas para aprovechar la nueva convocatoria de los fondos de ayuda europeos que se están tramitando en estos momentos en la región.
La jornada arrancará a las 18:00 h. del próximo 9 de febrero en el Auditorio de Tuéjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario