"Olocau no cierra los ojos"

+ TURIA | Vecinos de la localidad de la Sierra Calderona organizan una jornadas para conocer la situación de las personas refugiadas
'Olocau no cierra los ojos'. Bajo ese lema, un grupo de vecinos de la localidad de Olocau pondrán en marcha a partir de este sábado unas jornadas que acercarán la situación de las personas refugiadas en el mundo.

La primera parte de esta iniciativa tendrá lugar en la mañana de este sábado. El Salón de Actos de la Almazara acogerá la charla 'Ahora su refugio eres tú', con la presencia de Lupe Barrachina y Ana Isabel Martínez, voluntarias en los campos de refugiados de Grecia, que contarán su experiencia en primera persona de este grave conflicto internacional. Además se presentará el proyecto 'Escuela con alma' por parte de Rania Garcia de la asociación 'Obrim fronteres'. Será a partir de las 11:30 h.
Los actos se trasladarán entonces al 25 de febrero, con la charla a cargo de voluntariados independientes que, bajo el título 'Refugeless', contarán su experiencia y presentarán su proyecto a los presentes. Será a partir de las 18:00 h. en la Casa de la Senyoria.
Además, ese mismo fin de semana y en el mismo edificio, sábado 25 y domingo 26, estará abierta al público la exposición de fotografía 'La Caja Márner'.

Comentarios


EN TITULARES