Nunca es tarde si la tradición es buena

+ TURIA | La aldea de Osset, en Andilla, celebra este sábado su fiesta de San Antón aplazada por el temporal de nieve
Tras el temporal de nieve que afectó especialmente a Andilla, el municipio serrano y sus aldeas tienen aún "cuentas pendientes" con sus Santos. Cuentas litúrgicas, se entiende; es el caso de Osset cuya asociación vecinal celebrará el próximo fin de semana, con casi un mes de retraso, a San Antón.

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y así lo han pensado en la aldea andilla que disfrutará este sábado, 18 de febrero, de las tradiciones completas en honor al Patrón.
Por la mañana recogida de leña y montaje de la hoguera en la 'Plaza de Arriba' para lo que la comisión ruega la máxima participación, animando a la misma con un buen almuerzo para los colaboradores.
A mediodía comida popular con la típica y sabrosa 'olla churra' para abrir los actos vespertinos.
A las 17:30 h. sesión de juegos para los más pequeños y chocolatá para merendar (cortesía del Ayuntamiento de Andilla) y acto seguido tendrá lugar el tradicional recorrido con antorchas hasta llegar a la hoguera.
Por la noche, reparto de embutidos para los asistentes para que cada cual "se lo torre en la hoguera" y posterior cena en el Salón. La fiesta sanantonera finalizará con un baile hasta altas horas de la madrugada.
Porque nunca es tarde si de San Antón se trata.

Comentarios


EN TITULARES