lunes, 20 de febrero de 2017

Nueve detenidos y 10 investigados por el robo y venta ilícita de naranjas

+ TURIA | La operación ha sido realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investigado a otras diez por delitos relacionados con la sustracción y venta ilícita de naranjas en la provincia de Valencia en dos operaciones distintas, según un comunicado del instituto armado.

Las operaciones se enmarcan en los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.
En la operación "Powell", realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria, se ha conseguido detener a 7 personas e investigar a otras 10 -una mujer y 16 varones de edades comprendidas entre los 19 y 57 años y de nacionalidades española y marroquí- por su implicación en delitos de apropiación indebida, falsedad documental y receptación.
Esta investigación se inicio en diciembre de 2016 a raíz de una inspección en un almacén de compra-venta de productos del campo en la comarca del Camp del Turia.
Tras las investigaciones realizadas, se procedió a la detención del responsable de este almacén como presunto autor de la falsificación de 36 documentos DATA y la receptación de 19.000 kilogramos de naranjas.
Asimismo fueron detenidas otras 6 personas e investigadas otras 10 como presuntas autoras de los delitos de apropiación indebida de 86.978 Kilogramos de naranjas y de falsificación de 180 documentos DATA para amparar la procedencia de la naranja.
En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se ha detenido a 2 varones de 28 y 40 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito de hurto y otro de falsedad documental.
Los agentes sorprendieron 'in fraganti' a estas personas mientras transportaban naranjas sustraída en un vehículo.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que, junto con la colaboración constante de los agricultores, evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet y número 3 de Llíria. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario