"Nuestra situación estratégica como eje logístico es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana y de España"

+ TURIA | Riba-roja, Cheste y Loriguilla firmarán un convenio con Divalterra para desarrollar la Cátedra de la UPV sobre el estudio del eje logístico de la A3
Los alcaldes de Cheste, José Morell, Loriguilla, Manuel Cervera y Riba-Roja de Túria, Robert Raga se han reunido esta semana para definir la colaboración con Divalterra, a través de la cátedra que realizará la Universidad Politécnica de Valencia y que marcará las líneas estratégicas del eje logístico A3, formado entre los tres municipios y que en breve consolidarán a través de la creación de una asociación.

Para iniciar esta colaboración, los tres municipios firmarán un convenio con Divalterra que deberá aprobarse por pleno  y que fijará la aportación económica por parte de las dos administraciones para financiar el proyecto.
En una primera fase, la Universidad Politécnica de Valencia, a través de la Cátedra detectará y promoverá factores de competitividad, trabajando desde el ámbito económico, pero también desde la movilidad sostenible y las infraestructuras.
Cheste, Riba-roja y Loriguilla se encuentran en una posición privilegiada, en el eje de las autovías A-3 y A-7, con una línea de ferrocarril que pasa por sus zonas industriales, muy cerca del aeropuerto y bien conectados con el Puerto de Valencia; la distancia a estos ejes e infraestructuras y la disponibilidad de terrenos para desarrollar es uno de los puntos fuertes de este proyecto.
En el caso de Cheste tiene un gran potencial para plataformas logísticas, como ha quedado demostrado con la compra por parte de Lidl de 122.000 metros cuadrados para instalar en Polígono Ciudad Circuito una nueva base logística; pero además, en distintas zonas desarrolladas o por desarrollar, Cheste tiene más de 1,5 millones de metros cuadrados disponibles.
Riba-roja posee 6,4 millones de metros cuadrados en el Polígono El Oliveral, donde ya ha instaladas más de 800 empresas, y donde el Ayuntamiento ya ha invertido 1 millón de euros durante 2016 para mejorar infraestructuras y en mantenimiento.
‘Nuestra situación estratégica como eje logístico es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana y de España porque estamos en el Arco Mediterráneo y en el paso intermedio entre Andalucía y Cataluña, en el paso hacia Francia y somos el eje vertebrador para ir a Madrid por la Meseta. Además, nos situamos a tan solo 20 minutos del Puerto, uno de los que mayor volumen de mercancías mueve en España’, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Comentarios


EN TITULARES