'Mujer y Deporte' elige Chulilla para sus cursos de escalada

+ TURIA | Seis mujeres completaron este fin de semana la formación teórica y la práctica en el paraje de Los Calderones
La Vocalía de Mujer y Deporte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) escogió este fin de semana la localidad de Chulilla, y más concretamente, el espectacular paraje de Los Calderones abierto por el Turia a su paso por el término municipal, como escenario del segundo curso del Programa de Formación en Escalada para mujeres.

En total han sido seis las participantes que se han acercado hasta la localidad de la Serranía para iniciarse en la práctica de este deporte y disfrutar de la escalada, curso que ha consistido en una clase teórica y otra práctica sobre el terreno.
El programa de la Vocalía de la Mujer tiene previstos los siguientes once cursos de formación, para disfrutar con más seguridad de la montaña o animar a las reticentes a dar un pasito más en otras disciplinas diferentes a las que habitualmente se practican desde la agrupación. Así se ofrecerán tres cursos de Iniciación a la Escalada Deportiva, un curso de Perfeccionamiento de Escalada Deportiva, un curso de Escalada Deportiva de varios largos, dos cursos de auto socorro, dos cursos de iniciación al alpinismo, un curso de orientación y otro de barranquismo.

Comentarios


EN TITULARES