Los participantes en el Programa JOOP de Vilamarxant aprenden técnicas de empleabilidad con el Servef

+ TURIA | El Servicio Valenciano de Empleo y Formación se integra en el programa Joven Oportunidad a través de dos jornadas de desarrollo de prácticas efectivas de búsqueda de empleo
El programa Joven Oportunidad (JOOP) ha completado una nueva semana con las jornadas dedicadas a la mejora de la empleabilidad de los doce jóvenes de Vilamarxant, que participan desde el 17 de enero en este programa piloto, dedicado íntegramente a la planificación de objetivos formativos y laborales de jóvenes que han abandonado de forma prematura el sistema educativo.

Durante estas sesiones formativas, los técnicos del Servef han explicado a los jóvenes los pasos para inscribirse como demandante de empleo y las técnicas para aumentar su atractivo como potenciales trabajadores. En este sentido, la orientación se ha basado en la práctica de los recursos más efectivos para la búsqueda de trabajo a través de internet, la realización de un currículum vitae que destaque sus capacidades así como las técnicas de preparación de una entrevista de trabajo.
Asimismo, el Servef también ha querido mostrar a los jóvenes todo el conjunto de recursos a su disposición para aquellos que piensan en el emprendimiento y el autoempleo, destacando también el gran catálogo de posibilidades formativas a su disposición para especializarse en los campos de conocimiento que necesitan para desarrollar con éxito sus planes de vida.
El pasado día 1 de febrero, los jóvenes de Vilamarxant realizaron una jornada de convivencia de dos días, junto a los participantes en el programa JOOP de Cheste y Chiva, donde pudieron trabajar la cohesión grupal y el autoconocimiento.
El programa Joven Oportunidad, organizado por el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y financiado por el Fondo Social Europeo, está permitiendo que estos jóvenes encuentren sus motivaciones, a través de mecanismos y técnicas de reflexión sobre su proyecto de vida. Hasta el momento, los objetivos conseguidos han cubierto la toma de decisiones sobre su futuro académico y laboral.
El Programa JOOP continuará con sesiones grupales intercaladas y complementadas con sesiones individuales de seguimiento y análisis de resultados, y con visitas a un total de veinte empresas de la Comunidad Valenciana para conocer en profundidad el actual mercado laboral.

Comentarios


EN TITULARES