Los Escolares de Llíria se suman a la celebración del Día del Árbol

+ TURIA | Los estudiantes plantarán un total de 800 árboles repartidos entre el Parque de Sant Vicent y la zona de la Canyada Parda
Los estudiantes de tercero de ESO del colegio Unió Musical de Llíria han plantado esta mañana, en el término de la Canyada Parda, un centenar de árboles autóctonos para celebrar el Día del Árbol. 

Esta actividad se suma a los talleres de concienciación medioambiental que tuvieron lugar el pasado 31 de enero y en los que el IES Laurona, los centros residenciales Savia de Llíria y la asociación Amas de Casa Tyrius, con la colaboración del Consorcio edetano, plantaron árboles en el Parque de Sant Vicent.
Tras una breve explicación de la metodología de actuación, los alumnos han plantado pinos y carrascas, ambos árboles autóctonos del clima valenciano, en la zona acondicionada por las brigadas de Caminos y Jardines del Ayuntamiento de Llíria.
El alcalde, Manolo Civera, y el edil de Desarrollo Sostenible, Francesc Fombuena, han compartido con los escolares esta jornada de sensibilización ambiental para concienciar a los jóvenes de la importancia de la reforestación y de la preservación del entorno natural.
Los actos de celebración del Día del Árbol, que permitirán la plantación de más de 800 árboles, concluirán la semana que viene con la participación de los alumnos del colegio El Prat y Santa Ana en la actividad.

Comentarios


EN TITULARES