jueves, 23 de febrero de 2017

Llíria se reivindica como "sinfonía de culturas y destino excelente" en la Oficina de Promoción de València Turisme

+ TURIA | La capital de Camp de Túria celebra el centenario del hallazgo del célebre mosaico 'Doce trabajos de Hércules' expuesto actualmente en el Museo Arqueológico Nacional
Llíria se reivindica como destino turístico excelente y como “sinfonía de culturas” en la Oficina de Promoció que el Patronat de Turisme de València-València Turisme pone a disposición de los pueblos y comarcas valencianos.

Además, el Patronat ha ampliado, con la ayuda de la Fundación Turismo Valencia, su colaboración turística con los municipios que se promocionan en la oficina con la organización de los “València Gastronomic Tours”. Estos talleres gastronómicos se imparten los viernes a mediodía y están abiertos a todo el público hasta completar el aforo disponible de 15 plazas por sesión. Las reservas para participar en la actividad deben realizarse con 24 horas de antelación por correo electrónico en la siguiente dirección: comercial@visitvalencia.com.
Crisol de civilizaciones durante 3.000 años
Tal como ya avanzó en Fitur el alcalde de Llíria, Manuel Civera, “además de ser conocida como la ciudad de la música, Llíria también es un crisol de civilizaciones y permite al visitante recorrer 3.000 años de historia en un solo día”. En este sentido, el municipio ofrece al turista varias rutas entre las que destaca la Ibérica y la Llíria histórica que ofrece un recorrido desde la Edetania hasta el Barroco pasando por la Edeta romana, con sus mausoleos y el Santuario Oracular de Mura, la Vila Vella y los Baños árabes.
Otras propuestas son la Ruta de las Ermitas, los Senderos de la Concordia o el itinerario botánico, paisajístico e histórico de la Senda dels Tossals que discurre a través de cimas de baja altura que rodean el municipio y alcanzan su máxima altitud en el Tossal de Sant Miquel y en el Tossal de la Buitrera.
Cien años del hallazgo del mosaico 'Doce trabajos de Hércules'
Además, este año la capital de Camp de Túria celebra el centenario del hallazgo del célebre mosaico 'Doce trabajos de Hércules' expuesto actualmente en el Museo Arqueológico Nacional.
La Oficina de Promoción de “València Turisme”, situada junto al Teatro Principal de Valencia, está abierta al público de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30, por las mañanas, y de 16:00 a 19:00, por las tardes, y el sábado de 10:00 a 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario