La XarxaLlibres de Aras de los Olmos se "cuela" en la discusión política de Les Corts

+ TURIA | La portavoz de Educación del PP valenciano ha indicado que "las cifras nada cuadran con la realidad" respecto a las ayudas en los colegios de Primaria de la provincia
El grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes ha presentado un centenar de preguntas escritas al conseller de Educación, Vicent Marzà, para conocer el número de alumnos que se han beneficiado de XarxaLlibres en los colegios de Primaria de la provincia de Valencia.

La portavoz de Educación de los 'populares', Beatriz Gascó, ha explicado a Europa Press que la batería de preguntas -que se suma a las ya presentadas sobre los centros de Alicante y Castellón- se produce ante la decisión de la Conselleria de destinar un total de 19,9 millones de euros del sobrante del programa de libros a gastos de funcionamiento ordinario y de comedor escolar de centros públicos.
Gascó ha planteado en sus preguntas el número de alumnos que se han beneficiado de XarxaLlibres en centros concretos de municipios valencianos como Anna, Aras de los Olmos, Benetússer, Almussafes, Alfafar, Faura o L'Alcúdia, entre otros, así como cuántos estudiantes tiene cada uno de los centros.
"Las cifras nada cuadran con la realidad", ha indicado la 'popular', quien considera que los datos sobre este programa aportados por Marzà no son claros. Por este motivo, ha solicitado el detalle de los beneficiarios por centro para conocer el total de alumnos que han accedido a Xarxa Llibres.
"Si la medida ha sido tan estrepitosa como para beneficiar al 50 por ciento, igual habría que replanteársela", ha señalado la parlamentaria.

Comentarios


EN TITULARES