La Pobla de Vallbona duplicará la atención del departamento de Servicios Sociales

+ TURIA | El departamento de Servicios Sociales de la Pobla de Vallbona pasará de 10 a 18 trabajadores su plantilla y aumentará así la atención que presta a los vecinos de la localidad
Con este incremento, el Ayuntamiento contará con cinco trabajadores sociales, un psicólogo y tres educadores. A todo esto se suman tres auxiliares administrativos, un técnico de conductas aditivas, un técnico de personas migrantes, tres auxiliares de ayuda a domicilio y un técnico de igualdad.

El crecimiento del departamento de servicios sociales será posible gracias al incremento de las ayudas que reúnen otras administraciones. Hasta ahora, la subvención que cobraba el Ayuntamiento era de 126.800 euros de la Diputación de Valencia. Este año esta ayuda llegarà por parte de la Generalitat Valenciana y superará los 431.000 euros.
La subvención más importante será la que llega de la Dirección general de Servicios Social con 337.000 euros, de los cuales la parte más importante se dedicará a la contratación de personal y 91.000 euros servirán para los programas de emergencia social, ayuda a domicilio, cooperación e inserción social
A este dinero se suman 25.000 euros para la contratación de un agente de igualdad, 13.000 euros para migración, 6.000 euros para política inclusiva del pueble gitano y 10.000 para ayudas a la pobreza energética.
De esta manera se creará un departamento con suficiente personal para atender una población de 24.000 habitantes respondiendo así a los nuevos criterios de priorizar la ayuda a las personas.
La regidora de Servicios Sociales, Regina Llavata, ha valorado muy positivamente el cambio de prioridades que ha marcado la Generalitat respecto a la pasada legislatura. «Ahora se ha decidido dedicar mucho más dinero a ayudar personas y esto nos permitirá contar con un departamento que tenga capacidad suficiente para resolver los problemas de los vecinos que lo necesitan. Servicios Sociales ha sido abandonado muchos años y este giro en las prioridades da respuesta a los criterios sociales del gobierno valenciano y local» ha añadido Llavata. “Ahora no solo nos dedicaremos a tramitar las ayudas económicas, también podremos hacer intervenciones más personalizadas en las necesidades de las familias”.
El año 2009 la Pobla superaba los 20.000 habitados y desde entonces tendría que haber recibido las subvenciones de la Generalitat y no de Diputación, pero el anterior equipo de gobierno decidió mantenerse  dentro del programa e subvenciones de la administración provincial. Llavata asegura que “el cambio a depender de la Conselleria a de Igualdad nos permite obtener una financiación tres veces superior al que recibíamos en la pasada legislatura y pasar de los 126.000 a los más de 4.31.000 euros el año”.

Comentarios


EN TITULARES