La Maratón de Javalambre dona al Parque Natural de La Puebla de San Miguel 34 postes de madera tratada

+ TURIA | La organización de la emblemática prueba de Alta Montaña se comprometió a "retornar" el 3,5% de las inscripciones para trabajos de conservación y restauración del medio natural por el transita
ArrandeMont, empresa organizadora de la Maratón de Javalambre, bautizada popularmente como 'LaMaJa', en su compromiso por poner en valor los paisajes naturales de la región, ha hecho donación al Parque Natural de la Puebla de San Miguel, un total de 34 postes de madera para su utilización en trabajos de restauración por parte de los técnicos del paraje medioambiental.

De este modo, LaMaJa & ArrandeMont cumplen con su compromiso ambiental y ético de retornar, en beneficio del monte, con un 3'5% de la inscripción del participante en sus carreras, para material o trabajos de conservación, recuperación, restauración o acondicionamiento de nuestro terreno de juego: la montaña.
Los postes donados al Parque de la comarca del Rincón son de madera tratada en autoclave nivel IV de 250cm x 10cm con un valor de 300 euros.
La MAJA, que disputó su quinta edición el pasado mes de noviembre, es una prueba de Media Montaña, aunque el altiplano de Javalambre, entre los 1900-2020m, por sus características climáticas y botánicas se le considera de Alta Montaña Mediterránea.
Su recorrido transita por la zona fronteriza entre Teruel y Valencia ascendiendo a los altos de Barracas, Javalambre, Collado Buey y el Gavilán.

Comentarios


EN TITULARES