La Diputación llevará la capitalidad de Valencia como sede mundial de la alimentación a todas las comarcas

+ TURIA | El objetivo de este proyecto es concienciar a la sociedad sobre los sistemas alimentarios actuales y otorgar mayor protagonismo a la sociedad civil en la alimentación
La Diputación de Valencia estudia colaborar con el Ayuntamiento de la ciudad en algunas de las actividades organizadas por el Consistorio con motivo de la Capital Mundial de la Alimentación que este año ostenta Valencia.

En un encuentro mantenido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente y la vicepresidenta de la Corporación, Jorge Rodríguez y Maria Josep Amigó, han mostrado su interés en que la Diputación se sume a este acontecimiento, ya que responde a la línea marcada por el equipo de gobierno provincial de trabajar “codo a codo con los ayuntamientos”, ha señalado Rodríguez.
“Lo que vamos a intentar es que este evento no abrace solo a Valencia sino que también lo haga a muchos pueblos y ciudades que pueden sentirse perfectamente vinculadas al proyecto”, ha puntualizado el presidente. Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha compartido su intención de que el presidente de la Corporación provincial esté presente en el comité de honor del acontecimiento, que prepara entre otras actividades la celebración de un encuentro con alcaldes de toda la Comunitat Valenciana para hablar sobre temas alimentarios. “Se trata de actuaciones que serán muy importantes para la ciudad”, ha asegurado Ribó.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, que también ha participado en la reunión, ha manifestado que desde la corporación “apostaremos fuerte para que nuestros municipios, siguiendo la estela de la capital, Valencia, impulsen la mejora de sus hábitos alimentarios promocionando dietas saludables y ecológicas”.
El objetivo principal de este proyecto es concienciar a la sociedad sobre los sistemas alimentarios actuales y otorgar mayor protagonismo a la sociedad civil en la alimentación, así como trabajar por un mejor aprovechamiento de otras formas de producción ecológica. La declaración de la FAO el pasado 10 de octubre sitúa a Valencia en el mapa de la alimentación mundial, una oportunidad para impulsar la mejora de los hábitos en las ciudades, hacia una alimentación saludable, sostenible y ecológica.

Comentarios


EN TITULARES