miércoles, 22 de febrero de 2017

La Crida da el pistoletazo de salida a las Fallas 2017 en Benaguasil

+ TURIA | Cientos de personas arropan un acto repleto de emoción y colorido
A ritmo de charanga y con una plaza abarrotada de falleros, cuando apenas pasaban cinco minutos de las siete de la tarde de este domingo, Benaguasil entraba de forma oficial en Fallas. Así lo hicieron saber a la multitud congregada en la Plaza las Falleras Mayores de Benaguasil, Amparo y Noelia, en el acto que da el pistoletazo de salida para que la fiesta, la pólvora, la música y todo aquello relacionado con las Fallas tomen las calles de Benaguasil.
El llamamiento a la participación en las fiestas falleras de la localidad, se realizó desde el balcón del Ayuntamiento. Mientras que Noelia tuvo unas palabras para los más pequeños porque son ellos una parte muy importante de la fiesta, “son la esperanza y el futuro de las Fallas, son la felicidad de nuestros casales, la alegría de las calles y los que llenan de colorido, simpatía y ternura los pasacalles”; Amparo se dirigió al público para pronunciar las tradicionales palabras de “ja estem en Falles” e invitar a todos a participar intensamente en la fiesta y vivir las Fallas con armonía.
Por su parte el Alcalde animó a los falleros y vecinos que acudieron a la multitudinaria y tradicional Crida desde el balcón de la casa consistorial, a disfrutar de la “mejor fiesta de todos los valencianos, llena de vida y de alegría, de pólvora y de música que impregna cada una de las calles de Benaguasil”.
La emoción que los falleros mostraron en sus rostros tras la Crida, se completó con las notas del himno regional y el castillo de fuegos artificiales que con el sonido atronador y el olor a pólvora recordó a todos y cada uno de los vecinos que Benaguasil ya vive las Fallas. 
Y es que el calendario fallero ya no se detendrá hasta la misma semana de Fallas, siendo el próximo fin de semana cuando se celebre la inauguración de la Exposición del Ninot. Con el anuncio de los premios el próximo 5 de marzo Benaguasil encarará definitivamente su semana grande que empezará con la Nit de la Plantà el día 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario