lunes, 6 de febrero de 2017

La bendición de los animales despide la fiesta de Sant Antoni en Llíria

+ TURIA | La organización ha presentado este año como novedad una entrada de carros con troncos y ramojo que se celebró el sábado
Llíria ha celebrado este domingo la tradicional bendición de los animales en honor a Sant Antoni en un multitudinario desfile en el que han participado alrededor de 1.000 personas.

Caballos, perros, gatos y todo tipo de animales han recorrido las calles del municipio hasta llegar a la parroquia de la Asunción para recibir la bendición acompañados por sus dueños, a los que se les ha obsequiado con un detalle a modo de recordatorio de esta fiesta.
En el acto, organizado por la concejalía de Fiestas con la colaboración de la Peña Arre y la Asociación de Amigos del Caballo, se ha hecho entrega de los premios a los mejores carros tradicionales y a las mejores monturas de los caballistas.
La bendición de los animales ha puesto fin a esta fiesta celebrada durante el fin de semana que tuvo que aplazarse en dos ocasiones por la lluvia. Este año, como novedad, el sábado se realizó la entrada de carros con troncos y ramojo desde el patio de San Francisco hasta la plaza Major, aunque la popular hoguera de Sant Antoni tuvo que cancelarse por la previsión de fuertes vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario