viernes, 24 de febrero de 2017

La aplicación para pagar la ORA desde el móvil llega a Llíria

+ TURIA | La app permite que el usuario recupere el importe que no ha gastado si retira el vehículo antes del tiempo abonado
El Ayuntamiento de Llíria y la empresa concesionaria del servicio de parking regulado pondrán en marcha una aplicación para facilitar el pago a través del teléfono móvil de los tickets de aparcamiento en la zona ORA. La nueva app estará disponible para sus uso en el municipio a partir del 1 de marzo.

ElParking, así se llama esta herramienta, permite a los conductores pagar con el móvil tras aparcar en las zonas reguladas. Además, si se retira el vehículo antes de que haya finalizado el periodo de tiempo que se ha abonado, la aplicación devuelve el importe del que no se ha hecho uso.
La aplicación ElParking ubica la posición del conductor gracias a la señal GPS de su móvil y conoce así el lugar donde ha aparcado. Posteriormente el usuario registra la matrícula del vehículo y selecciona la tarifa que más se adapta a sus necesidades. Para terminar abona la cuantía a través de la aplicación y el ticket queda registrado en el sistema, de manera que el personal encargado de la revisión de las zonas de parking regulado puede comprobar a través de su PDA si dicha matrícula ha realizado el pago.
La nueva app está implantada en más de cincuenta ciudades de toda la geografía española y puede utilizarse para pagar tanto en parkings de estacionamiento regulado (ORA), como en aparcamientos públicos y en parkings privados.  Además, puede utilizarse para buscar, reservar y pagar las estancias, e incluso abrir las barreras de entrada a determinados aparcamientos a través de la tecnología bluetooth.
ElParking se puede descargar en teléfonos inteligentes con sistemas Android o iOS a través de Google Play o App Store. Toda la información sobre esta herramienta está disponible en la web www.elparking.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario