El Parque Natural del Turia organiza una jornada de voluntariado ambiental en Pedralba

+ TURIA | La actividad, que tendrá lugar en la mañana de este sábado, se enmarca en las iniciativas para la limpieza de la ribera del Turia en los municipios que integran el Parque
Continuando con las actividades de concienciación sobre el medio natural, el Parque Natural del Turia y el Ayuntamiento de Pedralba han organizado para este sábado una jornada sobre la ribera del río a su paso por la localidad serrana similar a la realizada hace unos días en la cuenca fluvial a su paso por Riba-roja.

 La ribera ha sufrido numerosos impactos a lo largo de la historia, que han concluido en una perdida de bosque de ribera a favor de especies exóticas invasoras. El cambio climático y los bosques están íntimamente ligados. Por una parte, los cambios que se producen en el clima mundial están afectando a los bosques debido a que las temperaturas medias anuales son más elevadas, a la modificación de las pautas pluviales y a la presencia cada vez más frecuente de fenómenos climáticos extremos.
La jornada, consistirá en un pequeño recorrido interpretativo para visitar la parcela de repoblación y conocer la ribera del río Turia. Posteriormente se realizarán trabajos para la mejora de la vegetación de ribera, limpieza de basuras, eliminación de brotes de caña, y plantación de plantones.
La actividad arrancará a las 11:00 h. de este sábado con el Parking del Molino de Pedralba como punto de encuentro.

Comentarios


EN TITULARES