miércoles, 22 de febrero de 2017

El Instituto de Chelva acogerá las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio

+ TURIA | La inscripción telemática debe realizarse del 17 al 31 de mayo mientras que los exámenes se llevarán a cabo el 19 de junio
El Instituto de Educación Secundaria La Serranía de Chelva acogerá las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio ofrecidos desde la Conselleria de Educación de la Generalitat.

De este modo los vecinos de la comarca podrán matricularse previamente y realizar las pruebas, que tendrán lugar el próximo 19 de junio. La inscripción se realizará de forma telemática del 17 al 31 de mayo, ambos inclusive.
¿Cómo puedo acceder a un ciclo formativo de grado medio?
Si quieres acceder a un ciclo formativo de grado medio y no cumples los requisitos académicos de acceso directo, deberás tener cumplidos diecisiete años de edad o cumplirlos antes del día 31 de diciembre del año en curso, inclusive, para poder presentarte a una prueba de acceso. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio deberá acreditar que el aspirante posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.
Esta Prueba será común a todos los ciclos formativos de grado medio y se estructurará en dos partes.
• 1. Parte Sociolingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano), Ciencias Sociales, Geografía e Historia e Inglés. Constará de tres apartados:
a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir),
a2) Ciencias Sociales: Geografía e Historia,
a3) Inglés.
• 2. Parte Científico-Matemática-Técnica,que versará sobre conocimientos de Matemáticas,
Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Constará de tres apartados:
b1) Matemáticas,
b2) Ciencias Naturales,
b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital (antes era de Tecnología).
El 7 de junio se harán públicas las listas provisionales de admitidos y el 14 del mismo se dará a conocer la lista definitiva de admitidos y excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario